Image 1 of 0

DConversion es un proyecto de versiones rock con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo. Así DConversion se convierte en una banda predominantemente de directo donde se suda la camiseta en cada bolo.
 

La idea original surge de Sergio Herrera (guitarra) a finales de los 90, viendo bolos de versiones en garitos como Moly Malones y Honky Tonk. Sin embargo tendrá que esperar a 2009, durante su segundo año en la Escuela de Música Creativa, donde propone la idea a Juan Upegui (batería), Hueso (bajo) y Álvaro Esparza (guitarra). Aunque la EMC es una escuela donde predomina el Jazz, la idea de hacer Rock es bien recibida y en marzo de 2010 la banda se mete al local de ensayo a trabajar.
 
En julio la banda se estrena en el escenario en la sala Lemon junto con
Ecliptika y aprovecha el parón veraniego para grabar una maqueta. Al final de verano, con la maqueta circulando por salas y garitos, la banda se refuerza con la incorporación de Daniel Corbalán (teclas), también de la cantera de la EMC, y Rubén Sánchez (voz). La formación se cierra con la incorporación de Oscar Feliz a la batería en diciembre de 2011.

En septiembre 2013, Hueso (bajo) deja la banda debido un cambio de residencia y Rubén Moreno ocupa su lugar al bajo. Un año después, en 2014, Álvaro Esparza (guitarra) se traslada a vivir a Nueva Zelanda y se ve obligado a abandonar la banda.

Cinco años rodando por la escena de versiones demuestran que DConversion es un proyecto sólido donde el directo se plantea como un espectáculo en el que tienen su sitio los grandes del rock, desde
Jimmy y K. Richards hasta Van Halen y Bono, pasando por Gilmour y Lukather. Queremos hacer un viaje por la historia del rock, recorriendo desde final de los 70 hasta los 90, llevándoos a aquellos días en los que la música empezó a formar parte de vuestras vidas.





DConversion,
Noviembre 2015

DConversion Contactar
UA-36244884-1