Image 1 of 0



Desde pequeño ya soñaba y disfrutaba con la música y a la edad de 9 años empezó a recibir clases de solfeo y piano en el conservatorio "Antonio Machado" de San Blas (Madrid) donde continuó por dos años. En aquellos primeros años sus referentes eran Vangelis, OMD y Jean Michel Jarre… y por supuesto Dire Straits.

Cogió su primera guitarra española en verano de 1993 con su amigo Ángel, haciendo viejos temas de Guns n' Roses, Revolver y Extremoduro, comenzando su andadura autodidacta influenciado por el panorama musical nacional desde los 80 hasta entonces. Fueron los tiempos del parque con los amigos y las ilusiones escritas en canciones.

En 1996 compró su primera eléctrica con el primer dinero que ganó trabajando, para poco después comenzar sus clases de guitarra con Pachu (El Carmen - Madrid), donde prosiguió algo menos de un año y seguidamente pasó a tomar clases de heavy rock con Ángel Funes (Las Musas - Madrid), hasta finales de 1999.
En esa época entró a formar parte del grupo Härem (Nico, Javis, Yuri, Pepe) de estilo heavy rock y con ellos empezaron los primeros conciertos por Madrid (Excalibur, Hebe, Los Piratas, La Cubierta).

A finales de 2003 retomó las clases en el IMT (Cartagena - Madrid) con Pablo, donde se adentró en blues y rock n' roll.
A principios de 2004 abandona definitivamente la banda Härem y comienza a ensayar con otras bandas (OverDrive), pero habrá que esperar hasta primavera de 2005 para hablar de su entrada en la formación Incorrectos (Juan, Meri, Ramón y Javi), banda con esencia Pop con la que recorren algunas de las salas más importantes de la capital (La Sal, Cats, Caracol, La Buena Dicha).

Desde principios de 2006 y hasta 2007 recibió clases de Sully, profundizando esencialmente en ritmo y blues.
Después de verano de 2007 conoce a Jose Mora, Rubén Moreno y Julio Martín y conforman una banda de versiones que no llegó a salir al escenario como tal, si bien estuvo tocando para el proyecto de Irene Vera durante buena parte de 2008.

Desde septiembre de 2008 y hasta la actualidad, recibe clases de instrumento, combo y lenguaje musical en la EMC de Madrid, donde se trabajan todos los aspectos de la música, tomando como base principalmente el jazz, blues y latin. En este tiempo ha tocado en varias ocasiones en la sala BarCo en las actuaciones de febrero y junio de la escuela y ha realizado colaboraciones (Gospel People Spain).

A finales de 2009, ya en la EMC, conoció a Héctor Albertos, Álvaro Esparza, Juan Upegui y Daniel Corbalán con los que ha formado DConversion, que en la actualidad es el proyecto principal de Sergio.

Equipo

Edwards Les Paul ELP92 Guitar
Fender Strato 'Eric Johnson' Guitar
ENGL Screamer 50W Amp
CRATE V30 30W Class-A Amp
TC Electronic Nova System Effects
Elixir .010 - .046 Strings
Dunlop Jazz III Pickups

Equipo

Edwards Les Paul ELP92 Guitar
Fender Strato 'Eric Johnson' Guitar
ENGL Screamer 50W Amp
CRATE V30 30W Class-A Amp
TC Electronic Nova System Effects
Elixir .010 - .046 Strings
Dunlop Jazz III Pickups

DConversion Contactar