Image 1 of 0


Nació en Madrid, a finales de los 70 y desde que tenía uso de razón siempre estaba cantando y escuchando música....  Escuchaba música en un radio-cassette con el que siempre acababa rallando las cintas.
Tuvo su primera guitarra con 13 años y su primer contacto con este instrumento fue en una escuela de flamenco. Poco después, a finales de los ochenta y principios de los noventa, empezó a tocar canciones de grupos como The Police, REM, Queen, Gun, Aerosmith, Secretos, etc......... Formó su primer grupo, con compañeros del instituto, aunque nunca llegaron a tocar en ningún sitio. Fue por aquella época cuando compuso sus primeros temas.
 
En 1994 formó Malas Influencias con músicos de su barrio. Javier Carretero, David Carretero, David Torres, Juanda Núñez y Rubén Sánchez comenzaron a dar los primeros conciertos y grabaron  una maqueta con temas propios, producida por Nino Ramos. Con esta maqueta pasaron a la fase final de un concurso que se celebró en La Sala y además uno de sus temas fue seleccionado para un recopilatorio, algo que desafortunadamente quedo en el olvido.
Malas Influencias dio unos 50 conciertos por Madrid y alrededores, llegando incluso a hacer un bolo en TVE. Sin embargo en el 97 la banda llegó al final de su camino y se disolvió.
 
Rubén no sólo se curtió en la carretera ya que sus inquietudes le llevaron a formarse al lado de Nino Ramos, estudiando armonía moderna y guitarra, compaginando las clases de la Escuela de Música de Fuenlabrada.
 
En los años 97, 98 y 99 estuvo en diferentes orquestas durante los veranos, haciendo bolos como vocalista por toda España y cogiendo tablas en este mundo tan peculiar. Durante ese tiempo coincidió con grandes músicos de los que aprendió un montón de cosas.
 
Después de la experiencia adquirida a lo largo de los años en las diferentes bandas, orquestas y clases, Rubén decide intentar varios proyectos en solitario, que se acabaron convirtiendo en una gira de conciertos acústicos. Esta gira sirvió de despedida de la carretera y los escenarios, ya que se
tomó un respiro de unos 5  años, en los que se dedicó a componer temas, seguir aprendiendo música y violín.

Tras este tiempo parado, formó otra banda con antiguos compañeros de viaje, pero esta vez para hacer versiones. Rock Star se volvería a reunir Javier Carretero, Nino Ramos, Juanda Nuñez, Carlos Rodriguez Rubén Sánchez. Los temas eran de Sangre Azul, Bon Jovi , Europe, Rafa Martín, Eagles, Rod Stewart… La banda funcionó muy bien y estuvieron rodando unos 2 años y medio por todo Madrid.
 
Actualmente esté inmerso en el proyecto DConversion y han comenzado a rodar en el panorama , esperando hacerse un hueco en este mundo tan difícil y con tanta competencia.....sin duda un proyecto que no te puedes perder.

Influencias

Bon Jovi
Aerosmith
Rod Stewart
WhiteSnake
Mr Big
Rafa Martín
A&R Americana

Equipo

Shure
Gibson
Marshall

Influencias

Bon Jovi
Aerosmith
Rod Stewart
WhiteSnake
Mr Big
Rafa Martín
A&R Americana

Equipo

Shure
Gibson
Marshall

DConversion Contactar